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Introducción

CoRyS War es un torneo organizado en el ámbito de la asignatura "Redes y Seguridad" del Grado de Ingeniería en Informática de la Universidad Complutense de Madrid por los profesores José Luis Vázquez-Poletti y Juan Carlos Fabero durante el curso 2015/2016.

CoRyS War se basa en Core War y en él, los jugadores deberán realizar un programa que acabe con el de sus oponentes. Para ello, se emplea Redcode, un lenguaje tipo ensamblador muy reducido y fácil de aprender. Más abajo se ofrece documentación e información de interés.

En CoRyS War sólo los programas más fuertes y agresivos son capaces de hacerse con el control del núcleo, pero en más de una ocasión, el programa más sencillo y adaptable inclinará la balanza a su favor.

Entorno de desarrollo y combate

Para disputar las rondas de CoRyS War se utilizará A.R.E.S., un entorno muy completo para Windows y que no necesita instalación alguna, por lo que se recomienda utilizarlo también para desarrollar los programas. Por supuesto, hay otras alternativas.

A continuación se listan documentos interesantes que permitirán trabajar inmediatamente con Redcode:

Reglas de CoRyS War

Participantes: Alumnos de Redes y Seguridad

Existirá un equipo para cada grupo (mañana y tarde) formado por alumnos voluntarios. Su composición deberá ser declarada al profesor, así como cualquier cambio en la misma.

Participantes: Antiguos Alumnos de Redes y Seguridad

Los antiguos alumnos de la asignatura son más que bienvenidos a participar en el torneo y así, poner en apuros a los programas de los alumnos actuales. Pueden ir en equipos o en solitario.

Funcionamiento: envío de programas

Cada ronda se anunciará en esta página con un tiempo de antelación prudencial para permitir a los equipos preparar sus programas.

Cada equipo mandará un e-mail antes de la fecha límite a la siguiente dirección: jlvazquez @ fdi.ucm.es. En el asunto del mensaje constará el texto “CoRyS War: NOMBRE_DEL_EQUIPO”. El mensaje, además de contener el archivo con el programa (1 único programa por equipo), incluirá los siguientes datos:

  • Nombre del equipo
  • Logotipo del equipo (si se es antiguo alumno)
  • Integrantes del equipo
  • Nombre del programa
  • Logotipo del programa (¡sed creativos!)

La no entrega del programa en el plazo asignado supondrá la descalificación del equipo para esa ronda.

El envío de una copia exacta de alguno de los programas ofrecidos como ejemplo en el entorno de desarrollo también supondrá la descalificación del equipo para esa ronda y puntuación negativa.

Funcionamiento: combate y puntuación

Los programas recibidos serán enfrentados en combates dos a dos y el resultado final será publicado en esta página, así como en otros medios que se estimen oportunos.

Para los alumnos actuales de Redes y Seguridad, el marcador de puntuación de la Ciberguerra reflejará el resultado de la ronda celebrada.

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